FANDOM

La Púa consiste en una pieza delgada y pequeña con la que se toca la guitarra y otros instrumentos de cuerda. Hay de muchos materiales y calibres, por lo tanto, la elección varía en cuanto a que estilo musical se toca o con cual se está mas comodo.

Calibres respecto a estilo Editar

En cada estilo musical se usa un calibre diferente. En el rock y el metal se suelen usar mas gruesas, mientras que en géneros de mucha velocidad, como el punk rock, el Death Metal o el Black Metal se usan mas finas.

Grosor de púa Grosor aproximado Estilo musical apropiado
Extra liviana/fina 0.38 mm / 0.014" y menos Punk Rock
Fina 0.51-0.60 mm / 0.020"-0.023" Death Metal, Black Metal
Mediana 0.73-0.81 mm / 0.028"-0.031" Rock
Gruesa 0.88-1.20 mm / 0.034"-0.047" Hard Rock - Heavy Metal - Blues Rock
Extra gruesa 1.50 mm / 0.060" y más Jazz

Materiales Editar

Celuloide: El primer material usado para crear púas, y actualmente es utilizado de vez en cuando, especialmente en guitarristas que desean obtener un sonido vintage. Ocasionalmente, los guitarristas fumadores pueden descubrir la naturaleza muy inflamable de este material.

Nylon: Un material flexible, bueno para las púas finas al igual que para las gruesas. Tienen un buen sonido de solista, pero se gastan mas rápido que otras.

Tortex: Plástico usado en algunas púas, para crear el efecto de caparazón de tortuga. Tienen una gran capacidad de agarre, perfecta para bolos de mas de 4 horas.

Delrin: Las típicas de plástico, baratas y duran bastante. Aún así, el tono no agrada a muchos guitarristas.

Metal: Estas púas son increíblemente resistentes. Pueden estar hechas de aluminio, cobre, acero... pero no son recomendables si eres solista, ya que las cuerdas se desgastan muy rápido y se parten fácilmente.

Cartón: Las típicas de regalo con las revistas de guitarras. Blandas, de poca resistencia y no suenan precisamente bien.

También en FANDOM

Wiki al azar